El coleccionista de rosas antiguas

Rafael Maino

Sobre la charla

Rafael en su charla, nos sumerge en el mundo de la restauración de cuadros y en el camino que lo llevó a convertirse en unos de los mayores conservadores de rosas antiguas.

Rafael rescata rosas antiguas con un sentido profundo por la restauración. Empieza la primavera y todo florece. Algunos se dejan sorprender por la fragancia y colores de sus jardines, y ante tal espectáculo, que maravilla como una pintura al óleo, Rafael se encarga de conservar la belleza para mejorar y cuidar el mundo.

Rafael es rosarino pero vivió hasta los 17 años en General Deheza en la provincia de Córdoba, luego en la Capital Federal y se estableció en Bariloche a partir de 1972. Vive en su casa de la Península de San Pedro y alterna con estadías en Buenos Aires, donde mantiene un taller dedicado a la conservación y restauración de Obras de Arte. En su casa de Península San Pedro tiene un jardín en donde cultiva especialmente rosas antiguas, dedicándose a la búsqueda, estudio e identificación de ejemplares de estas variedades de rosas, a veces perdidas y encontradas en viejas casas y chacras de la zona y del resto del país. Es representante argentino ante la World Federation Rose Societies, Conservation & Heritage Commitee, para la tarea de búsqueda, identificación y preservación de ejemplares de rosas perdidas y en riesgo de extinción en nuestro país.