Back to the top

Rodolfo Werner

Rodolfo Werner

La protección de la Antártida es ahora

Rodolfo nació en Buenos Aires, Argentina, se graduó como biólogo de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un doctorado en Biología en la Universidad de Munich, Alemania y realizó un Postdoctorado en Zoología Marina en la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá.
Como investigador se dedicó al estudio de la ecología del comportamiento y el buceo en lobos y elefantes marinos en la Patagonia Argentina. Dejó la labor científica para dedicarse a la conservación del Mar Patagónico, el Océano Austral y la Antártida.
Actualmente trabaja para varias organizaciones no gubernamentales sirviendo de puente entre la ciencia y las políticas de conservación. Desde hace 18 años focaliza sus esfuerzos en la conservación de la Antártida, representando activamente a la sociedad civil en las reuniones del Tratado Antártico y la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos (CCRVMA). Además participa de expediciones y viajes a la Antártida cumpliendo una importante labor de divulgación.
Luego de extensos periodos viviendo en Alemania, Canadá, Estados Unidos y España, Rodolfo decidió hace 15 años que Bariloche es su lugar en el mundo.

@2017 TEDxBariloche. Este evento TEDx es organizado bajo licencia de TED.